Presentación de libros en «La Tertulia» – Acto pre #CongresoActivosgGRX

El 24 de mayo a las 20 h. en «La Tertulia«, Granada, Rafa Cofiño, Vicky López y Maite Cruz acompañados de compañeros y compañeras, presentarán los libros «Salubrismo o Barbarie» y «Los Gorriones de Artemio Rulán».

«La Tertulia» acoge esta actividad paralela al «Congreso de Promoción de la Salud: Activos para la Salud Comunitaria».

Salubrismo o Barbarie

Miradas diversas que convergen para encontrarse en aquellos lugares donde la vida, los cuerpos y todo aquello que los rodea, se hacen sostenibles desde la perspectiva que nos presenta el libro «Salubrismo o Barbarie«.

Es la Obra de 21 autores y autoras que analizan la relación entre la salud y los determinantes sociales que influyen en ella. Lo comunitario, lo social, lo político y lo humano convergen en esta obra que presentará Vicky López, coeditora del manual.

Los Gorriones de Artemio Rulán

La historia de Artemio Rulán, como bien cuenta Laura Casielles, una de sus contemporáneas, es una historia deslavazada. Algunas de las narraciones sobre su vida se iniciaron en el 2007 con el libro “La ñoaranza de Artemio Rulán”  y se continúan diez años más tarde en este otro llamado “Los gorriones de Artemio Rulán”.
Rulán es exiliado del norte, vecino en Queens , San Juan y Tepanahuori. Antiguo bebedor y torpe narrador de historias. Como apunta Casielles en el prólogo del libro “Sabíamos ya, y vamos a saber más ahora, que Artemio es la ternura de los buenos y el exilio de los justos; que Artemio cuando se va sigue acompañando cerca; que Artemio cura a otros mas casi nunca sabe curarse él”

Rafa Cofiño, acompañado de buenos contemporáneos, presentará algunos de los textos incluidos en el libro “Los gorriones de Artemio Rulán” publicado por Eolas Ediciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *