Proyecto Violencia: Necesitamos discutir

AUTORIA

Ana Clara Cruz Santos de Santana
Juliana Prado Ribeiro Soares
Luiz Fernando Souza Santos
Denisson dos Santos Andrade
Fernanda Kelly Fraga Oliveira
Juliana de Oliveira Musse
Universidade Tiradentes
Brasil

INTRODUCCIÓN

El número de casos de violencia viene creciendo con el pasar de los años y ese fato no atinge apenas el ámbito nacional, pero también ultrapasa las fronteras llegando a territorios internacionales. El impacto negativo de la violencia en la vida de las personas hizo con que eso se tornase un problema de salud pública (BERNZ, 2012). La violencia asume una postura multicausal, adquiriendo aspectos simples, como también niveles más complejos, el que resulta en medidas e intervenciones de mayores complejidades. La educación consiste en una poderosa herramienta que fornece a población subsidios necesarios que pueden ser usados como estrategias primarias para la reducción y una posible erradicación de la violencia (BRASIL, 2001). La necesidad de tratar el problema de la violencia en la sociedad es de extrema urgencia, pues la misma causa danos y agravios irreversibles a salud de la población, como también favorece a un déficit en los cofres del gobierno debido a los gastos para el reparo de los danos.

OBJETIVO

Conocer la opinión y la visión que la población avaluada tiene sobre la temática de la violencia, como también compartir conocimiento sobre la misma.

METODOLOGÍA

El proyecto utilizó como herramienta de alcance a comunidad las estrategias de rodas de conversa, palestras, momentos de interacción con la comunidad asistida, como también la aplicación de un cuestionario sobre la temática abordada.

RESULTADOS

Durante el proyecto hubo una relación de trocas que construye la busca recíproca del saber, incuestionablemente, ejerciendo grande importancia en la formación personal y profesional de los discentes envueltos, proporcionando también un sentimiento de deber cumplido al notar las mudanzas de comportamiento de la comunidad con el paso de eses meses. Además, la buena localización de la Unidad de Salud de la Familia ha favorecido el desarrollo del proyecto, pues en esta área de amplitud se encuentra índices altos de violencia. Algunas dificultades encontradas fueran la conquista de la confianza entre discentes y población; y un período de huelga de la Unidad de Salud de la Familia, sin embargo este no fue un factor que impidió la continuidad del proyecto.

CONCLUSIONES

1.Esta extensión puede contribuir para discusiones y reflexiones en el proceso de encino-aprendizaje entre universidad-servicio de salud y comunidad y en la formación de la competencia y habilidades del enfermero que actúa en la educación colectiva.

2. Los discentes fueran beneficiados con la capacidad de saber trabajar con el público externo, desarrollando así habilidades de transmitir conocimiento e información para diferentes grupos poblacionales, el uso de la lenguaje de acuerdo con el nivel de entendimiento de los oyentes, como también la capacidad de entender el usuario como un ser humano que precisa ser atendido y asistido en todas las esferas que componen la tuya vida de forma digna.

PÓSTER

Proyecto Violencia: Necesitamos discutir

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