Debate en la Filmoteca sobre salud mental

Mañana miércoles 24 de mayo a las 18:30 horas en la Filmoteca de Andalucía (calle Profesor Sainz Cantero, 6) se exhiben seis de los mejores trabajos presentados al ‘Festival de Cortos y Salud Mental’, una iniciativa pionera en España de sensibilización sobre la imagen de la salud mental liderada por la Asociación ASAENES. En la iniciativa colabora la estrategia contra el estigma “1 de cada 4”, de la que forma parte la EASP.

Tras ver los cortos, se celebrará una mesa redonda abierta a la participación del público y que estará moderada por Ángel Luis Mena de la EASP junto a la Comisaria del Festival y presidenta de ASAENES, Rocío Lozano. Les acompañarán Mercedes Rueda, psicóloga clínica de la Unidad de Salud Mental ‘El Zaidín’; María Alcalde, Agente de apoyo mutuo y miembro de la Asociación Salud para la Mente (SAPAME) y Francisco J. Gómez, profesor de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación Audiovisual de Granada.

Los cortometrajes escogidos son: ‘Los niños que salieron del agujero negro’ de David Esquivel y Alberto Celdrán; ‘Agustín’ de Javier G. Celay; ‘Pensamientos de Nil’ de Dani Andreu; ‘Bastion’ de Ray Jacobs; ‘Brothers’ de Aleksandra Czencek y ‘Abriendo puertas’ de Tomás Bases.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información: http://www.saludcinemental.org/index.php/muestra-2017.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *